Blogia
Descalza

Cuestiones de percepcion . Etc

Cuestiones de percepcion . Etc

Amanece, no porque me de cuenta, sino porque mamá me avisa. Abro un ojo,abro el otro, la cama desparramada, yo sigo abrazando el cojín mas chiquito (que es el mas suave y mi preferido), el olor clásico de las mañanas. Mi gato durmiendo en su sillón, mi perra ladrándome. Bajo las escaleras semidormida.

Hay un sol alucinante, es como si amaneciera furioso, claro a quien no le fastidia que lo despierten, me digo.

Lavo mi cara, los dientes, corro al baño, me ducho. Mi gato pide su desayuno y mi perra igual.

Estoy descalza y con ropa indecente como dice mi mamá, pero que tanto, hace calor..

Voy a la cocina, busco café, le pongo algo al pan, desayuno. Termino, limpio la mesa, barro la sala y dependiendo del humor de mamá veo que hago por ella y que "cocinamos".

Voy donde mi gato que ha vuelto a dormir y le voy hablando de lo que he soñado, de las cosas que quiero hacer en el día, aveces hasta le cuento cuentos o le digo q me haga espacio.. que quiero volver a dormir.

Luego siempre me pregunto que hará en este momento tal y tal persona, sin negarlo, pienso en tí y te imagino sentado frente a la pc haciendo mapas (y no es que recién me acuerde de tí, es solo que estoy aun semi despierta).

Me echo en el piso y sigo pensando por que el sol está tan furioso, hace demasiado calor.. Y pienso y pienso, enredo cosas, las desenredo, busco libros, los ordeno, pongo música, mamá dice que baje el volumen y yo le bajo y le subo a los dos segundos.

Y veo el jardín de afuera de mi casa, creo que hay que sembrar mas flores, yo creo que quiero claveles no pocho? , pero pocho, mi gato, solo atina a decir: rrrrmiauu...

Y vuelvo a dormirme, despierto porque hay lluvia y quiero escuchar, voy al ordenador, empiezo con las clásicas tertulias cibérneticas, Sejo con mas payasos que mostrarme para espantarme, Nathy con una boda a cuestas y un "cuero que se nos va", Carlitos dando pasos o cruzando los dedos o cosa parecida y pienso que los nicks dicen mucho aunque paresca una estúpides.. (y claro aqui me dije: mejor duerme de nuevo, estas desvariando) y tú, si estabas tú con algo de un Alzheimer feliz y un brassier de bandera.. Y claro! no he sabido si reirme o renegar, porque no he entendido.

El sol se ha ido, ya no está furioso, yo opto por entender a mi forma lo que dice el ordenador, y me olvido de la asertividad y de como decir las cosas y prefiero el sarcasmo y claro! tu prefieres el sarcasmo a tu modo.. (Te noto extraña, vaya tu siempre eres extraña o es que talvez el extraño hoy sea yo..)

Y recurro al silencio, porque no quiero discutir por algo que no entiendo.

No le he contado a Sejo de la circunstancia, pero hablando de las anfitrionas de su trabajo y de las chicas con las que ha salido me salió con la enseñanza del día: El clásico proverbio peruano: MUJER QUE NO JODE, ES HOMBRE!

Y yo dije: No es que seamos complicadas, es solo que la edad cronológica de los hombres no es igual a su edad mental, es decir, no nos entienden porque aun no están capacitados mentalmente.. cosa de percepción querido..

Se ha reido, mientras yo me digo: No es difícil ser mujer, es difícil convivir con seres que no logran entendernos, por cuestiones de edad mental..

 

PD :1:35 am del dia siguiente y aún estoy tratando de no renegar por lo que percibí ayer mientras leía tu nick y pienso en que querías que yo perciba (siempre le dedico tiempo y me enojo por las cosas que mas insignificantes pueden parecer o que talvez sean). Pero claro, pensándote solo me puedo preguntar: en que sueño estarás sumergido ahora? . Un punto seguido y un etc por favor.

 

0 comentarios