Blogia
Descalza

83 Abriles

83 Abriles

Hoy Papa Arturito (mi abuelo) hubiera cumplido 83 Abriles..

Ojos como los de él, no he vuelto a ver.

Tan tiernos, tan dulces.. tan llenos de paz

Eran unos ojos redonditos,

grandes y dormilones (dicen que como los mios)

Lo recuerdo con su tienda, sus árboles,

sus gorritos raros, con caramelos en el bolsillo

siempre dispuestos a venirse a mis manos.

Lo recuerdo con su voz pausada,

con sus manos trabajadoras,

con su piel canela.

Lo recuerdo dandome la mazamorra,

cargándome y diciéndome : hijita tomate la sopita..

Lo recuerdo y como cuando se recuerda

a quien se quiere y se ha visto partir..

Se me rueda una lágrima ahogada..

No lo disfruté mucho tiempo,

pero desde que lo recuerdo,

es la persona que mas paz me ha podido transmitir.

Hoy,mi papi me mandó un email recordándome al abu y sus boleros inolvidables..

Hoy, hoy he soñado que Gina mi hermana vivía, que papá Arturito estaba vivo y que todos juntos celebrabámos estos 83 abriles,

Mi papi, Aldo mi  hermano, Gina mi hermanita, Hernán el primo chino, El tio Pery, La siempre alegre tia Cucha, El siempre dispuesto a degustar cervezas tio JJ, El guapo tio Richard, La dulce tia Luli, La regia tia Pazy.. Todos de los que me he separado pero que siempre recuerdo.

Y he escrito una carta, de esas que nose como, pero se que llegarán.

Papá Arturito:

Hoy cumples 83 abriles.. wow si que suena intenso..

Seguro te das cuenta que pasa el tiempo,

solo porque ves que ya no estoy tan chaparrita no?

Aunque aun me como los dulces que siempre has tenido para mí

en los bolsillos de tus pantalones raros.

Te he dicho que tus gorritos siempre me han gustado?

Y que la mesedora que tienes me encanta!

Y que la sala de la casa me parece que es la sala de un castillo,

donde yo podía jugar a ser una princesa.

Y que me quedaba embelesada cuando veía tu piel canela y tu ropa verde..

esa combinación siempre me parecio tan linda..

Y que Aurora tu lorita, aun agacha la cabezita para hacerle mimitos

y que aun te arremeda: Don Pedrooo Don Pedrooo!!

Hoy 83 abriles.. Alguna vez yo podré decir.. 83 junios?

Ya se papá Arturito, seguro que estás con ganas de cantar ese bolero,

que sabe tanto a tí..

Gina y yo, vamos a tocarte la guitarra y cantaremos los tres..

Aldo también toca, pero no nos arriesguemos a que cante.. jaja

Es lindo mi hermano..

Papi también canta , y tu lo sabes.

Mira que te parece si hacemos el nuevo Trio los Panchos..

Gina, Mi papi  y yo

Empezamos y tu que nos sigues.. y te cantamos y destapamos un buen vino por los

83 abriles.. (porque en eso nos parecemos, dentro de muchas cosas mas, el Doc prohibe pero nos gusta desobedecer..)

Y dice asi.. para Don Pedro Arturo.. el abue mas dulce del mundo:

Tus besos se llegaron a recrear aqui en mi boca..

llenando de ilusión y de pasión

mi vida loca..

Las horas mas felices de mi amor

fueron contigo

por eso es que mi alma siemrpe esta

de dulce alivio..

Te puedo yo jurar ante un altar

Mi amor sincero

a todo el mundo le puedes contar

que si te quiero..

Tus labios me enseñaron a sentir

lo que es ternura

y no me cansaré de bendicir

tanta dulzura..

Felices muy felices 83 inolvidables abriles Mi Querido Papa Arturito..

Y como no estás mas que en el cielo, hoy te recuerdo, con nostalgia.. con ansias de correr a tu casa y a abrazarte (como cuando era niña y mamá me gritaba), que me sientes en tus piernas mientras la mesedora se mueve. me cuentes de tus gorritas y nos comamos los dulces a escondidas de mi mami..

Crecer y ver que la gente que amo se va a donde no puedo seguirles .. esa es una de las partes que me duele de crecer..

Definitivamente hoy estuviera con mi abu, tomandonos el vino y pidiéndole dulces.. Jugando a ser niña otra vez..

En el reproductor (mas nostálgico que nunca): Contigo - El trio Los Panchos

 

 

 

 

0 comentarios