Blogia
Descalza

El (estafador) poder de mi mente

El (estafador) poder de mi mente

Iba, como hago a diario, apretujada, apachurrada (por quienes no quiero que me apachurren) y sobre todo ACALORADA en un micro hacia la universidad.

-La gente no quiere despeinarse-, pensé por un momento, porque nadie abría las ventanas para que don viento nos rebolotee el cabello un poco y de paso se pueda respirar mejor.

El calor se ha enamorado de Lima y de los rostros brillosos de la gente, rostros que se vuelven brillosos por culpa de este, el astro Sol.

Entonces recordé el famoso "poder de la mente", y me repetí muchas veces mentalmente: -TeNgO fRio.. TeNgO fRiOo, TeNgO FriO.. - (sin mentir hasta visualizé la niebla, cambié el sol por un día nublado, de esos que yo amo). Pero SENTIA MAS CALOR!. Así que me dije: AL DIABLO CON EL PODER DE LA MENTE, EL AMBIENTE EXTERNO NO COLABORA!.

Y luego, pensé que talvez debía utilizarlo con algo mas "mental" . Me repetí: No le quiero, no le quiero, ya le olvidé, ya le olvidé. Y me dije: DEFINITIVAMENTE NO VA! ESTO NO FUNCIONA!! QUE ESTAFADOR EL BENDITO PODER DE LA MENTE..!..

Y para variar un: -"que problema caray!!"-  como para que el chico de al lado me mirara con cara de: "esta chica esta loca, habla sola!.." y la chica que estaba sentada asumiera que mi problema era el calor y que seguro eso me estaba alocando o sulfurando o todo junto y entonces acto seguido se dignara a abrir la ventana.

Y un : " que problema caray! " mas para no perder la costumbre y para "celebrar" mis amanecidas por parciales y la de ayer hasta las 3:30am viendo a cantinflas y a la vez haciendo esquemas sobre la Constitucíon del Estado; relación alguna?, quien sabe..

Ayer oí a Cantinflas decir : "El derecho mas importante de una persona es la libertad de conciencia".

Dijo también: "Jesús dijo: Amense los unos a los otros, y parece que hemos malentendido y cambiado por: ARMense para atacarse los unos a los otros."

Que grande era y es este hombre. Falta que hacen los hombres de esa clase en estos tiempos de algos y mediocridad.

Y yo, yo sigo estafada por mi mente.

En el reproductor: Jugo de Luna - Gustavo Cerati (el amado,mi amado Cerati)

 

0 comentarios